Aspro Midi Harp es un proyecto o… más que un proyecto, un sueño particular mío, promovido por la Asociación Asproarpa, con el fin de simplificar la forma de tocar el arpa y, sobre todo, me refiero a las alteraciones: el trabajo que hacemos con levers o pedales (que la mayoría no sabe ni para qué es).

Como siempre en estos casos, muchos años de ensayo-error hasta que conseguí lo que quería.

Aunque estaba consiguiendo un arpa Midi, no quería precisamente tocar con otros sonidos de violín, piano o percusión sino crear un sistema de semitonos nuevo que facilite el poder tocar obras que serían muy difíciles -a veces imposibles- de tocar con los otros sistemas.

Hoy ya con un par de años de experiencia con ella, estoy muy contento con el resultado.

Quizá …  ¿ pesada ? 13 Kgs (28,66 lb). No la pensé para ser colgada. Puedo tocar de pie con un trípode o sentado.

42 cuerdas (quito 5 graves; los agudos son iguales al arpa de concierto) y esto -en mi caso- es muy bueno ya que no tube que cambiar los arreglos de lo que tocaba con arpas de pedales.

Es un arpa “midi” por lo que no se afina nunca. 

En el DAW que utilices, puedes ajustar la afinación con los demás músicos: 440, 442  etc

Se puede tocar de forma “manual” o “automática”.

La tensión de la cuerdas se ajusta a tu gusto pero más bien es un arpa blanda (no tanto como las arpa Sudamericanas) y conviene tocar con cascos para no oír los ruidos que producen las cuerdas.

Pero… como una imagen vale más que mil palabras, dejo otra vez aquí el video casero donde explico -más o menos- lo que hice.

Gracias por tu interés. Pincha el arpita.


Daniel Jordán